Medios de comunicación, Prevención

El estrés y la vida sedentaria maltratan nuestra espalda

Espalda

Una de las dolencias más frecuentes en nuestros tiempos es el dolor de espalda, Prácticamente cualquier persona a lo largo de su vida tendrá algún tipo de dolor en esta zona. Muchas de estas molestias se deben al ritmo de vida actual y al sedentarismo como afirma el Dr. Miguel Sanfeliu y como así recogen diversos medios de comunicación.

El Dr. Miguel Sanfeliu cuenta con una dilatada carrera en el tratamiento de la columna y es uno de los especialistas más prestigiosos de España. Actualmente dirige la Unidad de Columna de IMED Valencia donde trata a cientos de pacientes al año.

«La mayoría de los pacientes que tratamos con molestias de espalada padecen estrés o sedentarismo. Para estos pacientes la solución es hacer ejercicios dirigidos, ejercicios en los que haya abdominales lumbares, estiramientos y son los que pueden permitir que no llegue a producirse problemas más graves. También tratamos pacientes con el caso contrario, exceso de deporte o lesiones provocadas por deporte de impacto que pueden derivar en degeneraciones de los discos o que las hernias aparezcan con mayor frecuencia y con mayores problemas. Es importante que el ejercicio físico para aliviar los problemas de espalda esté dirigido».

«La espalda está muy maltratada en la actualidad, sobre todo por el estrés y la vida sedentaria»

Entrevista completa Valencia Plaza

Entrevista completa Las Provincias

Entrevista completa Diario de Écija